Mantenimiento Industrial vs Costos

 

MAQUINARIA-INDUSTRIAL-VS-COSTOSCuando salimos ilusionados de un concesionario adquiriendo un auto nuevo o usado, lo manejamos y disfrutamos de las comodidades y seguridades de este nuevo bien, ni siquiera a veces ponemos atención a las advertencias que nos hizo el asesor especialmente cuando se trató de la necesidad de realizar los chequeos técnicos de mantenimiento, pero lo disfrutamos hasta que el panel pide servicio o un chequeo al auto y en ese momento, abrimos la guantera y revisamos el manual de servicio.

Ahí es cuando hacemos conciencia de que a pesar de ser un auto nuevo, requiere de controles técnico desde casi el inicio de su rodaje. Y acudimos a los talleres de servicio para que nos puedan garantizar un buen funcionamiento.

Lo mismo ocurre con los equipos y maquinaria industrial. No importa lo nuevos que sean, siempre es necesario que tengan un plan de mantenimiento que garantice su normal funcionamiento y que el tiempo de producción sea lo más largo posible y cumpla con la necesidad para lo que fue adquirido.

Muchas veces decimos, porque voy a someter a un equipo a labores de mantenimiento si es nuevo, y esto me genera un gasto. Este concepto es el más herrado en la industria y ahora con el pasar del tiempo, casi todos los empresarios, ponen mucha atención al sistema de mantenimiento que nuestro departamento técnico lo implementa, pues ellos saben que la única manera de mantener una producción fluida y eficiente en donde no existe paro por reparación o corrección es con este sistema de mantenimiento eficiente.

Existen estudios en los cuales se han realizado experiencias de duración y eficiencia en producción de equipos con sistemas de mantenimiento eficaces y el resultado es que el equipo y maquinaria supera los años de producción continua que indica el fabricante y su volumen no disminuye en todo su historial, generando un ahorro significativo en relación a sistemas de mantenimiento correctivo que requiere que la maquina se mantenga en paro por muchos días.

Por lo que nuestra recomendación siempre será el que busquen y elaboren un plan de mantenimiento eficiente que será recompensado en el futuro. En conclusión el mantenimiento es una inversión y no un gasto.

Escríbenos

Para recibir más información sobre nuestros planes de mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros.

Comparte

¡Comparte esta noticia con tus amigos!